Fotos variadas de nuestras queridas alumnas


Eventos realizados

 

Fiesta de los jardines (Junio 2022)

Curso Introductorio (Marzo 2022)

Curso Introductorio (Marzo 2020)

Acto de Colación 2019

Charla Daniel Calmels (Octubre 2019)

Feria de las carreras (UTN – Concordia) 2019

Jornada Institucional Estudiantil 2019

PUKAVY (sonrisas) – Docente: Mirta Krispens – 4° AÑO (2019)

Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera (2019)

Tercera Muestra Educativa de Matemática (2018)
 


Fotos variadas de nuestros profes

Te mostramos algunas de las propuestas

realizadas en los diferentes espacios

Ensamblajes alumnas de 3er año: Mariposas.
Profesor: Leonardo Sarli

Espacio curricular: Filosofía de 2 «A» y 2 «B»
Tema: filosofía con niños
Docente: Gustavo Monzón

Las estudiantes, a partir del trabajo previo con bibliografía que explica lo que es la filosofía con niños, deben preparar (por grupos) un espacio de reflexión y diálogo abierto sobre temas de actualidad y su interés. Buscamos que todas puedan expresarse a través de un diálogo democrático

Espacio curricular : Matemática de 2 «B»
Tema: Nociones madres, propiedades del objeto
Docente: Mariela Salas

Espacio curricular : Lenguajes Artísticos 2do y 3er año

Viaje Educativo a la Cuidad de Buenos Aires realizado por iniciativa del espacio de Lenguajes Artísticos. Proyecto de trabajo articulado entres espacios curriculares.

Espacio curricular : Trabajo realizado entre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales 2do año
Docentes: Natalia Guattini y Rosana Cecco
Indagación de ambientes – Salida a la Selva en Galería (2016)

Las ciencias sociales y naturales comparten como eje de trabajo la indagación del ambiente.” En este trabajo se tomó como contexto una zona del “Parque San Carlos” de nuestra ciudad. Se seleccionó este recorte del Ambiente porque es una «parcela de nuestra realidad social y natural» donde se pudieron trabajar contenidos de ambos espacios curriculares. Poder «redescubrir este contexto“ y proponer una forma de indagación a través de estrategias propias de cada ciencia.

Espacio curricular : Ciencias Naturales 1er año
Docentes: Natalia Guattini, María Fernanda Jourdan y Silvana Verón
Indagación de ambientes – Salida Educativa GRANJA LOS PIONEROS (2015)

El ambiente es parte de uno y uno es parte del ambiente (Kaufmann, Serulnicoff). Las palabras anteriores permiten entrever y al mismo tiempo reconocer la intimidad existente entre el objeto de estudio de las Ciencias Naturales y Sociales en el nivel inicial; el ambiente; y los seres humanos. Es a partir de esta idea que, desde la asignatura Ciencias Naturales y su Didáctica I, se propone una salida de campo como forma de acercamiento e indagación del ambiente. En este proceso de conocimiento y apropiación “transformamos el ambiente social y natural y a la vez somos transformados por él». Desde esta perspectiva de trabajo, la salida educativa en el Nivel Inicial actúa como herramienta y/o instrumento que permite conocer y apropiarse del contexto social y natural y, sus complejos entramados.

Espacio curricular : Lenguajes Artísticos de 3 «A»
Docentes: Giménez, Dariela. Pérez, Emiliano. Sarli, Leonardo.

Contenidos: Observación y análisis de una obra pictórica. Recreación de un cuadro: armado de la escena(Fondo- objetos, personajes) Dramatización. Maquillaje ( caracterización del personaje)
Música: selección musical que relacionaban con la obra pictórica.
Actividad: Observaron distintos obras pictóricas de épocas variadas y como han sido recreadas. Eligieron una obra( podía ser alguna de las mostradas en los vídeos u otra seleccionada por la alumna). Recrearon con lo que tenían en su casa, pudiendo hacer reemplazos de objetos, personajes. Podía participar un familiar o mascota. Aplicaron los contenidos dados en las Tres áreas ( Artes Visuales, Música, Teatro). Cada docente específico consideraciones a aplicar. Fotografiaron la escena y subieron al classroom acompañada de la obra original.



Espacio curricular : Matemática (Nivel Inicial)
Docente: Mariela Salas

Juego individual de Matemática Nivel Inicial: «EL JUEGO DEL ARCOIRIS»



Espacio curricular : Matemática y su didáctica I (Nivel Inicial)
Docente: Mariela Salas

Juegos para nivel inicial



Asignatura: Matemática y su Didáctica I (Profesorado de Nivel Inicial)
Nombre: Ava María José Curso y división: 1ro «A»
Profesora: Salas, Mariela
Nombre del juego: Apareamientos olfativos – Sala de 4 y sala de 5




Construcción del edificio

(Producción: Prof. Mirta Krispens)